Aquí os dejo el enlace a documento con comentarios para el análisis contable que incluye la hoja de cálculo que os servirá de corrector. descarga aquí en formato odt
Videos con ejercicio del año 2011.

1.- EL ACTIVO: ORDENAR LOS ELEMENTOS PATRIMONIALES EN MASAS PATRIMONIALES



2.- EL NETO PATRIMONIAL Y EL PASIVO: ORDENAR LOS ELEMENTOS PATRIMONIALES EN MASAS PATRIMONIALES



3.- REPRESENTACIÓN GRÁFICA Y FONDO DE MANIOBRA




4.- DETERMINAR LA SITUACIÓN PATRIMONIAL



5.- ANÁLISIS FINANCIERO A C/P MEDIANTE RATIOS



6.- ANÁLISIS FINANCIERO A L/P MEDIANTE RATIOS


EJERCICIOS RESUELTOS




Ejercicios con comentarios de los ratios. Se incluye un ejercicio con los ratios comentados y una plantilla que se haceis sobre ella doble click, podreis corregir cualquier supuesto simplemente cambiando en ella los datos por los nuevos datos.

Ejercicios con comentarios de la selectividad en Castilla la Mancha.
Como son de 2007, antes del nuevo plan general contable, pone activo fijo en lugar de activo no corriente y activo circulante en lugar de activo corriente.
Por lo demás es totalmente válido. Voy a hacer algunas precisiones más para que os sean totalmente útiles
Para el ejercicio 1: 175.000 patentes debe decir 175.000 aplicaciones informáticas
Para el ejericcio 2: patentes a valorar por aplicaciones informaticas por 25.000 euros
Para el ejercicio 3: deudas con suministradores de inmovilizado a cinco años 20.000 debe decir prestamos a L/P con entidades financieras por 20.000.
Para el ejercicio 4: deudas con suministradores formalizados en pagares por 4.000 por debe decir suministradores del producto efectos comerciales a pagar (os recuerdo que esto son a los que llamamos proveedores ). Otra cuenta es acredores por servicios prestamos formalizados en letras de cambio (os recuerdo que son a los que no nos suministran el producto que nosotros vendemos o transformamos sino otros bienes o servicios) debe poner acreedores por prestación de servicios por 1.500.
Para el ejercicio 5: DEudas con suministradores habituales del producto formalizados en letrs de cambio debe decir proveedores efectos comerciales a pagar por 2.500.
otra es derechos de cobro por prestación de servicios que debería poner deudores por 1.000 y derechos de cobro sobre clientes formalizados en letras de cambio debería poner clientes, efectos comerciales a cobrar por 1.000, deudas con suministradores habituales del producto son los proveedores por 1.200.

Con estas consideraciones, este documento os presenta 4 ejercicios corregido y comentados. Si hay dudas comunicarmelo por correo pero tambien a los demas compañeros para que os ayudeis entre vosotros.